A Gonzalo la vida uno de los seres más importantes como fue su papá Raúl, desaparecido hace 8 años y por cuya aparición junto con su familia siguen reclamando en la justicia. Eso lo marcó y sigue sucediendo en su vida diaria, en cada competencia, y del que reconoce que fue quién deportivamente le enseñó todo. Más allá que ningún logró deportivo, como fue estar en los Juegos Olímpicos de Londres podrá disminuir tanto dolor.
“Todo lo que me ha pasado me ha hecho volver a ser feliz. De eso estoy seguro y es una de las cosas que me propuse después de haberla pasado muy mal, que es lo que quiere cualquier familiar o cualquier padre de uno, que sea feliz y que haga lo que a uno le guste. Me propuse llegar a los Juegos Olímpicos, lo logré y fui feliz consiguiéndolo. Fui feliz personalmente y me hicieron sentir feliz con los reconocimientos. Si hubiese llegado y nadie me recibía ni felicitaba por lo que logré en Londres no se si hubiera sido feliz, hubiera cumplido sólo una meta. El deporte y los logros me devolvieron esa felicidad”, dijo.
Y siempre pensado en su padre Raúl confesó: “Yo estuve alejado del deporte 4 años por lo de mi papá y tras clasificar a los Juegos Olímpicos creo que la vida me devolvió esos 4 años”, contó en el momento más profundo de diálogo tras su consagración como el Deportista del año.
Por ello es que cada vez que cruza la meta, que se sube al podio, o se cuelga una medalla, piensa más en su papá que en su mamá Beatriz y sus tres hermanos. “Es así, porque a ellos los tengo, les dije gracias y me abrazaron. Y sé que están al lado y mañana vuelvo a competir y los tengo, pero a mi papá no. Yo siempre me acuerdo de él, cuando entreno, del sacrificio que me enseñó a hacer, el de acostarme temprano, tratar de ser la mejor persona posible”.
Es que en sus consejos se basa el actual Gonzalo, el de todos los días, el que se sube a la bici, sale a correr, o tira al agua para nadar. “Él me dijo que nunca sea agrandado, que sea humilde y nunca me crea más que los otros. El me dio las primeras armas en lo deportivo y creo que supe mantenerlas”, detalló con una mezcla de dolor y orgullo a la vez, que le dan más fuerzas para seguir luchando contra toda adversidad y seguir cosechando éxitos con el deporte con el sostén de una familia muy unida.

