Subido al podio, en lo más alto, ubicación que el binomio no había conseguido en las tres fechas que duró el "Torneo Interprovincial de Saltos Cordilleranos 2009", finalizó ayer Miguel Díaz Cardheillac, el jinete que representó al Club Hípico de Río Ceballos. Dado que sumando los puntos cosechados desde el viernes hasta ayer, le alcanzaron para superar por medio punto al mendocino Juan Ignacio Rojo y condecorarse como el mejor dueto del campeonato realizado en las instalaciones del Jockey Club, en donde las parejas sanjuanina terminaron lejos y sólo obtuvieron logros en la categorías menores.

Un trabajo parejito y saltos milimétricos, le alcanzaron para llegar al último día como líder en la general de la categoría Primera, producto de los dos segundos puestos obtenidos en los primeros días (cosechó 18 unidades en ambas ocasiones). Por ende ayer debía tener otro recorrido similar para ganar y así resultó.

Aunque sufrió, porque en su última salida tenía una leve ventaja sobre la pareja de Rojo-Kephir Latoure. Ese margen sólo le permitía tirar solo una valla. Y finalmente la ecuación le salió positiva. Tiró un palo, Rojo lo hizo de manera impecable (se adjudicó la tercera fecha) y por medio punto, se quedó con el certamen.

60 fue la sumatoria final (ayer obtuvo 24), contra los 59,5 de su seguidor. Mientras que en tercera posición concluyó Leonardo Castañeira, montando a Abuze Z, del Jockey Club Córdoba con 55,5 puntos.

Mientras que en Segunda, el título tuvo aroma de mujer y también se fue para el interior de la provincia mediterránea, con el triunfo de Victoria Chiappero, del Club Hípico Lago San Agustín de Lavalle. Detrás finalizó Ramiro Olivares con su caballo Vistoso RG.

El campeonato concluyó con la entrega de premios para los dos primeros de cada categoría, donde el sanjuanino Maximiliano Turcumán, que peleó hasta el final en Primera, recibió la doble distinción por quedarse con el primer lugar en las categorías Caballos Nuevos 1,00 y 1,10.