El australiano Mark Webber (Red Bull) arrebató la victoria al español Fernando Alonso (Ferrari) en el Gran Premio de Gran Bretaña a cuatro vueltas del final de la carrera del circuito de Silverstone después de que el asturiano sufriera una bajón en el rendimiento de los neumáticos en la recta final de la prueba.
La victoria de Webber es la segunda del piloto de Red Bull en la presente temporada, lo que le convierte, junto a Alonso, en el único que ha logrado más de un triunfo en el presente certamen.
Tras esta carrera Alonso sigue al frente del Mundial con 129 puntos, pero Webber, segundo, le ha recortado los veinte que tenía de ventaja y se ha situado a trece (116), mientras que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) es tercero, con 100, seguido del británico Lewis Hamilton (McLaren), con 92.
Una de las escasas polémicas de la carrera la protagonizaron el venezolano Pastor Maldonado (Williams) y el mexicano Sergio Pérez, cuando una colisión entre ambos en la vuelta 12 dejó fuera de combate al segundo y condicionó la carrera del primero.
Segundos después del contacto, Checo Pérez le recriminó con gestos la acción a Maldonado. La dirección de carrera decidió investigar el incidente a la conclusión de la prueba, en la que el venezolano alcanzó la meta en decimosexta posición.
La acción más peligrosa de la carrera la provocó el japonés Kamui Kobayashi (Sauber), cuando en una parada en su garaje para cambiar ruedas se llevó por delante a cuatro de sus mecánicos al calcular mal la entrada, aunque sin dañar seriamente a ninguno de ellos.