San Juan, 12 de enero.- El seleccionado de Uruguay consiguió un muy buen triunfo al vencer hoy sobre el final a Brasil por 3-2, en el cotejo que abrió la segunda jornada del grupo B del Sudamericano Sub 20 de fútbol, que se llevó a cabo en el estadio Bicentenario.

Los goles del conjunto ganador fueron anotados por Diego Laxalt (PT 5m.), Diego Rolan (ST 1m.), de penal, y Nicolás López (ST 45m.), mientras que Fred (ST 26m.) y Marcos (ST 27m.) habían anotado para el elenco brasileño.

Con este resultado, Uruguay lidera la sección con 4 unidades, mientras que Brasil, campeón Mundial de la categoría en 2011, con solamente un punto, quedó complicado en su objetivo por clasificar a la fase final que brindará cuatro plazas para el Mundial de Turquía, que se celebrará en junio venidero.

La ‘Celeste‘, orientada por Juan Verzeri, se puso en ventaja con autoridad y al comenzar el segundo tiempo ya ganaba 2-0, con lo que se suponía que el desarrollo iba a ser cómodo hasta el final.

Sin embargo, en una ráfaga, en dos minutos, el equipo brasileño alcanzó el empate y pudo haber desnivelado, cuando a los 38 minutos un tiro de Matheus dio en el palo y en el rebote, con el arco sólo, Fred falló y la pelota se fue al lado del poste derecho de Mathías Cubero.

Cuando terminaba el partido, una gran jugada de Diego Laxalt que habilitó a Nicolás López (Roma, Italia) terminó con el gol del triunfo uruguayo.