San Juan, 12 de octubre.- Esta tarde en Mendoza, Unión se trajo una derrota dolorosa. El encuentro entre los Azules y Guaymallén correspondió a la quinta fecha de la Zona G.

En un partido de trámite parejo, el desnivel llegó en tiempo de descuento. El resultado final fue 2-1. En la primera etapa se repartieron el balón y las oportunidades de marcar. Con un 0-0 en el tanteador se fueron al entretiempo.

El complemento encontró a dos equipos ambiciosos y una necesidad, ganar. Quien primero vio la red fue el Azul. A los 28 minutos, Matías Guerra con un soberbio tiro libre puso el 1-0 tranquilizador para los dirigidos por Víctor Hugo Cabello.

Unión se replegó y los locales hicieron todo lo posible para la igualdad. Ocho minutos después, Marcos Báez puso paridad en el marcador. Empate y a sufrir.

Los últimos instantes parecían que iban a pasar sin pena ni gloria, en donde ambos intercambiaron la pelota. Pero el fútbol es fútbol, y hasta que no pita el árbitro nada está dicho. Así fue que a los 48 minutos, nuevamente Báez dejó boquiabiertos a todos los jugadores de Rawson.

Fue 2 a 1, mereció no perder Unión, pero la fragilidad defensiva dejó con las manos vacías a los dirigidos por Cabello. Ésta es la segunda derrota consecutiva (el fin de semana pasado había caído con Alianza).

La Zona G del Torneo Argentino B lo encuentra segundo a Unión con 9 unidades. El puntero del grupo es San Martín de Mendoza.

La próxima fecha Unión juega en Rawson con Gral. Paz Juniors.