El seleccionado argentino sub 17 de fútbol, dirigido por Oscar Garré, debutará hoy en el 14to. Campeonato Mundial de la categoría a celebrarse en México, cuando se mida ante su par de Francia en un partido válido por el Grupo B. El encuentro se desarrollará en el estadio Universitario de la ciudad de Monterrey, denominado ‘El Volcán‘ con capacidad para 43.257 espectadores, y contará con el arbitraje del mexicano Roberto García.

Además de Argentina y Francia, el grupo B lo completan Jamaica (próximo adversario del combinado ‘albiceleste‘ el 21 en Morelia) y Japón (contra el que jugará el 24 en Monterrey).

La categoría es esquiva para el fútbol argentino ya que nunca pudo pasar de un tercer puesto en la historia y precisamente Francia lo venció semifinales por 2-1 y luego resultó campeón, del Mundial desarrollado en Trinidad y Tobago en el año 2001.
Argentina se clasificó a este certamen ecuménico tras culminar tercera, detrás de Brasil y Uruguay, en el hexagonal del Sudamericano celebrado en Ecuador este año.

El equipo albiceleste debió retrasar sus preparación al llegar recién ayer a Monterrey, debido a los inconvenientes en los vuelos planteados por la cenizas provenientes del volcán chileno Puyehue.

Los jugadores destacados de Argentina son Ezequiel Báez (defensor de Racing), Marco Pinto (defensor de Lanús), Gaspar Iñiguez (mediocampista de Argentinos Jrs) y Lucas Ocampos (delantero de River), entre otros.

Por su parte, Francia sólo tomó parte en tres de las 13 ediciones de la Copa del Mundo para menores de 17 años, pero se dio el gusto de consagrarse campeón en el Mundial de Trinidad y Tobago, venciendo en la final a Nigeria.