En el partido que cerró la jornada dominguera, River Plate le ganó 2-1 a su vecino Platense, en un resultado que no cambió en nada la definición de la Liga Profesional de Fútbol. Los goles los anotaron José Paradela, para River, a los 10" de juego, mientras que igualó parcialmente Brian Mansilla 3" después. Ya en el complemento, Julián Alvarez, de penal, desniveló a los 34".

En los otros partidos, Argentinos Juniors venció de local por 2-1 a Unión y aseguró su lugar en los cuartos de final. Miguel Torrén, que fue homenajeado antes del encuentro por sus 300 partidos en el equipo de La Paternal, de tiro penal, y Kevin Mac Allister le dieron el triunfo a los locales, mientras que Matías Gallegos marcó para los de Santa Fe.

A su vez, Gimnasia de La Plata venció 3 a 1 a Newell"s con goles de Pablo Pérez (para el equipo rosarino) y Eric Ramírez (para el Lobo) en la primera mitad y dos de Ramón Sosa en el inicio del complemento, victoria que no le alcanzó para clasificar a los cuartos de final.

En un partido dramático el equipo de Néstor "Pipo" Gorosito dependió de otros resultados y no pudo llegar a las instancias decisivas de la competencia. Ambos se quedaron con 10 jugadores por las expulsiones de Pérez y Gerometta.

Asimismo, Defensa y Justicia le ganó a Patronato de Paraná por 1 a 0, como local, pasó a la fase final de la Copa de la Liga Profesional y se medirá con Boca.

El defensor Adonis Frías marcó de penal a los 10 minutos de la segunda parte con un derechazo arriba, a la izquierda del arquero Facundo Altamirano que no lo pudo contener.

Por último, Talleres de Córdoba superó 1 a 0 a Sarmiento de Junín, que llegaba con mínimas chances de avanzar a los cuartos de final. El delantero Federico Girotti anotó el tanto de los cordobeses a los 40 minutos del segundo tiempo.

En tanto, hoy se disputarán tres partidos que no tienen incidencia alguna en los clasificados. Estos serán: Central Córdoba-Lanús (19 hs), Colón-Vélez (19) y Banfield-Atl. Tucumán (21.30).