El futbolista portugués Cristiano Ronaldo se convirtió ayer en el primer futbolista de la historia en acumular 1.000 millones de dólares y, según la revista Forbes, se transformó, también, en el tercer deportista que ha batido este récord económico en el mundo del fútbol, igualando al golfista Tiger Woods y al boxeador Floyd Mayweather.
Cristiano ha ganado 105 millones de dólares en el último año, lo que lo colocó en el puesto 4 en el listado de 2020 del "Forbes Celebrity 100" y también a ganarle la carrera a Lionel Messi quien se hizo profesional tres años después en ser el primer jugador de fútbol en la historia en llegar a ganar 1.000 millones de la moneda estadounidense.
Solo dos deportista lograron llegar a esa suma antes del futbolista luso: Tiger Woods, quien lo hizo en 2009 cuando firmó un vínculo de sponsoreo a largo plazo con Nike y también Floyd Mayweather en 2017, quien hizo grandes ganancias con los Pay per view (PPV) de sus combates.
CR7, quien posee su propia marca de ropa, hoteles y tiene grandes acuerdos con empresas multinacionales. Con el asesoramiento de su representante Jorge Mendes, Cristiano armó un imperio, por ejemplo, en enero se convirtió en la primera persona con 200 millones de seguidores en Instagram. Su agente aprovecho la globalización e hizo del atacante luso un producto altamente lucrativo.