El ciclista francés Nacer Bouhanni, del FDJ, se impuso en la séptima etapa del Giro de Italia, disputada ayer entre las localidades de Frosinone y Foligno sobre 211 kilómetros, mientras que el australiano Michael Matthews (Orica-GreenEdge) sigue con la ‘maglia rosa’.
El velocista galo, ganador ya el pasado martes en Bari, fue el más rápido en la llegada, donde se mostró más veloz que el italiano Giacomo Nizzolo (Trek Racing), al que también batió hace tres días, y el esloveno Luka Mezgec (Giant-Shimano).
La meteorología, tan adversa en los primeros días de la ’corsa rosa’ y que acabó ayer, dio una tregua al pelotón, que tras dos jornadas con finales empinados afrontó otro recorrido propio para especialistas, antesala de la primera gran batalla montañosa de hoy.
El octavo tramo de este Giro de Italia, un recorrido de 179 kilómetros entre Foligno y Montecopiolo, primera de las jornadas homenaje a Marco Pantani y que será el primer examen montañoso para los aspirantes con un final en un puerto de primera categoría, y una de segunda y otro de primera situados antes.

