El Gran Prix del Sol sigue su marcha y en la jornada de ayer continuó con mucha actividad en el estadio Aldo Cantoni. Desde temprano, los 320 competidores que participan del torneo que corresponde a la 3ra. fecha de la disciplina, según lo marca el calendario anual de tenis de mesa, le dieron el color que amerita el torneo.
Desde temprano, las finales en las categorías menores fueron las que abrieron la segunda jornada. Al comienzo, en la final de las chicas de Sub-9, Elea Hernández de Salta venció en la final a la mendocina Guillermina Ríos. En Sub-11 fue la salteña Victoria Vidaurre la campeona, lo hizo tras derrotar a Elea Hernández. En Sub-13, la jujeña Daniela Zapatero venció en la final ante Sofia Viale de Neuquén. En tanto, Ana Zapatero (Jujuy) derrotó a su hermana Daniela en la final y se quedó con el campeonato de la categoría Sub-15. En Sub-18, otra vez Ana Zapatero repitió el campeonato tras vencer a Yésica Siepre.
En las finales de masculino en Sub 11, Matías Velarde fue el campeón tras vencer a Bello Peralta. En Sub-13, Martín Bentancor venció a Lautaro Aguaysol de Jujuy. En Sub 15, el tucumano Santiago Tolosa derrotó a Federico Cherny y se coronó, mientras que en Sub-18, Nicolás Galvano resultó ganador tras vencer a Joaquín Kanashiro.
Además, hoy será el cuarto día de actividad para que se sigan disputando los selectivos.
En la categoría mayor, el sanjuanino Pablo Tabachnik comenzó bien ya que ganó los dos encuentros y hoy desde las 10.30 afrontará los 16avos de final buscando llegar a la final a disputarse a las 14,30 horas.

