San Juan, 17 de noviembre.- UPCN San Juan Voley consiguió su segundo triunfo consecutivo y lo hizo ante el equipo que llegaba líder e invicto de la Liga Argentina, Sarmiento Santana Textiles. Los sanjuaninos se impusieron por 3 a 0, con parciales de 25-19, 25-23 y 25-20, y ahora esperarán por La Unión de Formosa, al que enfrentarán este lunes a las 22, en el Aldo Cantoni.
UPCN volvió a ostentar un vóley de alto nivel, con un juego colectivo muy sólido, que le permitió volver a sumar de a tres puntos. Con este triunfo, UPCN estiró a tres juegos las victorias sobre los chaqueños esta temporada, ya que previamente lo había vencido en la Copa ACLAV (fase regular y semifinales). En los tres casos, fue sin ceder sets.
El juego fue intenso en el inicio, con los chaqueños presionando desde el saque y poniéndose arriba en el marcador (7-6). UPCN no se intranquilizó y aguantó la arremetida visitante. El combo de Evandro, Olteanu y Bengolea empezó a hacerse notar y González le daba juego también a Junior y Ramos para los primeros tiempos, por lo que UPCN lo dio vuelta (16-15). Sarmiento tenía en Poglajen a su hombre más activo, pero a medida que los sanjuaninos se alejaban en el marcador el visitante se ponía más nervioso y más errático. UPCN metió seis puntos seguidos sobre el final y liquidó el primer set por 25 a 19.
Otra vez Sarmiento arrancó mejor y por primera vez logró una ventaja considerable (8-5). Sin embargo, UPCN sacó a relucir un gran trabajo en bloqueo y comenzó allanarse su camino. Una vez que UPCN pudo empatar, el set se hizo de punto a punto. Los dos se sacaban chispas en ataque y la gente disfrutaba buen vóley. Darraidou metía diagonales para el visitante, pero del otro lado de la cancha le contestaba Olteanu. Luego del 19-19, UPCN inclinó la balanza.Y aunque Sarmiento levantó dos set balls, Evandro le puso fin al pleito con un tremendo bloqueo a Poglajen: 25-23.
En la tercera manga, fue UPCN el que esta vez tomó las riendas. Su gran esfuerzo en la recepción fue una de las herramientas para que su volumen de juego se mantuviera siempre en ascenso a medida que avanzaba el partido (8-5). Evandro se convirtió otra vez en el máximo anotador del partido, mientras que el espíritu combativo de los chaqueños se apagaba con cada punto que le permitía a UPCN ampliar la ventaja en el marcadore (21-15). Los sanjuaninos se colocaron 24 a 20 y Bengolea se encargó de cerrarlo: 25-20.
