Barcelona, con Lionel Messi y Javier Mascherano, y Real Madrid, de Gonzalo Higuaín y Angel Di María, chocarán hoy en el Superclásico de España, en el que el local, líder, invicto y con puntaje ideal, intentará ampliar su ventaja de 8 puntos sobre el actual campeón, la cual dada la infalibilidad de ambos equipos puede tornarse en decisiva. Los dos titanes del fútbol español, y quizá hoy los dos clubes más importantes del mundo, jugarán en el Camp Nou de Barcelona, a partir de las 14.50 (hora de Argentina), en el marco de la séptima fecha de la Liga Española de Fútbol. Se espera también la “inclusión” de la política de manera inédita en este derby debido a que se dará una gran manifestación independentistas de los hinchas catalanes.
Este siempre atractivo enfrentamiento tendrá a su vez el picante duelo personal entre Messi y el portugués Cristiano Ronaldo de cara al deseado Balón de Oro. El último encuentro entre los dos colosos internacionales fue a fines de agosto por la final de la Supercopa de España, ganada por Real Madrid por gol de visitante, y dejó una imagen chispeante y poco amable de ambas estrellas, que ni se miraron al cruzarse en los saludos previos. Hoy más de 400 millones de personas en todo el mundo, según estimaciones de Mediapro, empresa propietaria de los derechos internacionales del partido, pondrán sus ojos sobre el choque. La victoria del Real Madrid en el último clásico el 29 de agosto en la vuelta de la Supercopa- fue un aviso para el Barcelona.
Mientras que ayer los resultados de la fecha fueron: Celta 2 Sevilla 0, Rayo Vallecano 2 La Coruña 1, Zaragoza 0 Getafe 1, Valladolid 1 Espanyol 1.
En el Camp Nou, duelo de los mejores

