El 2012 será un año bastante cargadito para los amantes del ciclismo de montaña. El domingo próximo comienza la Copa SRAM, que organiza Adventure Pro y siete días después se correrá el Desafío al Rancho, que organiza el Andes MTB. La competencia que abrirá la temporada se llevará a cabo en Barreal. Serán 35 kilómetros para la categoría competitiva y 20 para los promocionales.

De acuerdo a lo comentado por los organizadores ya han confirmado su participación un total de 140 corredores y se espera que en el transcurso de la semana el número supere los 200, para quienes, como es una característica en las carreras que organiza Adventure Pro, habrá de regalo una camiseta de ciclista alusiva. Aparte cada uno de los que concluya el esfuerzo recibirá su medalla “finisher”.

Las inscripciones se reciben en el local comercial de Rustik (Av. Ignacio de la Roza 1293, Oeste) y hasta el sábado próximo tienen un costo de 130 pesos.

Como novedades, se anuncian para el día sábado la “cena de los carbohidratos”, actividad posterior a la presentación del circuito y acreditación de los corredores que den vida a la prueba.

Los cinco primeros de cada categoría recibirán copas y obsequios de los auspiciantes y los ganadores, además tendrán como obsequio órdenes de compra.

La Copa SRAM continuará luego con fechas en: Ullum (16 de junio), Pocito (21 de julio), La Laja (15 de septiembre) y Cuesta del Viento (13 de octubre). Entre medio, aprovechando el fin de semana largo, entre el 25 y 27 de mayo, Adventure Pro organizará la segunda edición de la Vuelta de San Juan de MTB.

Quedan siete días para que empiece a rodar el pelotón de las ruedas gruesas.