Simplemente porque a Crucero del Norte le dicen el Colectivero (nació hace más de 2 décadas dentro de la empresa de servicios de viaje), se puede hacer el juego de palabras para definir el compromiso de esta tarde, a las 17, entre el local recibiendo, en Misiones, a San Martín en la gran oportunidad para el conjunto de Juan Manuel Azconzábal de volverse a subir el colectivo que lo ponga más arriba, cerca de los puestos de ascenso y ya sin dejar fluir más puntos en sus andar para evitar complicaciones.
La parada no será sencilla, porque el rival, hoy con 34 puntos al igual que el Verdinegro y un partido menos, mantiene las mismas ilusiones de seguir prendido y no regalará nada en su estadio, el Andrés Guaycurarí, que tiene la cancha de mayores dimensiones de la categoría. Un dato a tener en cuenta y que puede tener mucho que ver sobre el cambio de sistema táctico para hoy que utilizará San Martín (se parará con un 4-3-1-2) al poner un enganche definido como Federico Poggi, con la intención de tener un coordinador del juego y quien guíe al resto para poder sacarle provecho a todos los espacios de la cancha.
Lo de Poggi no será el único cambio para hoy, ya que en el fondo regresará Francisco Mattia en la zaga central tras cumplir la fecha de suspensión, para la salida obligada de Santiago Hoyos por acumulación de amarillas, en lo que era una variante cantada.
Pero en la semana Azconzábal fue más allá de eso y no sólo volvió a colocar a Poggi de entrada tras 7 fechas, que coinciden justamente con el único triunfo que tiene San Martín en todo el campeonato siendo visitante, y que se dio en Mendoza por 4-3 sobre Independiente Rivadavia, dado que los sanjuaninos Pablo Jofré, por derecha, y Nicolás Pelaitay, por el centro, serán dos de los tres volantes de contención que ubicará Azconzábal, con Poggi de enlace y el regreso tras mucho tiempo de dos delanteros natos como Leandro González y Gastón Caprari juntos.
En el Colectivero el panorama no varía en sus intenciones pero si en la forma en que arribará a el duelo de esta tarde, simplemente porque obtuvo apenas un triunfo en las 11 últimas presentaciones. Pero que no se cae ya que en la primera rueda hizo una campaña brillante, que es el sostén de la presente.
Crucero viene de perder 3-1 en Jujuy ante Gimnasia y Esgrima, pero en la semana tuvo una alegría al pasar de fase por la Copa Argentina y dejar en el camino a Gimnasia de Concepción del Uruguay por 2-0, aunque en este torneo federal utilizó un equipo alternativo, en un claro signo que lo que realmente le interesa al elenco misionero es llegar con intensiones de subir a Primera en la fechas finales y hoy San Martín quiere seguir ilusionándose y traerse 3 puntos en colectivo.

