Después de haber disputado, y perdido, dos juegos en San Juan ante Polonia, la selección argentina tratará esta noche de conseguir su primera victoria en lo que va de la Liga Mundial y así salir del último lugar de la tabla (también cayó en el primer weekend ante Cuba y suma dos puntos), cuando enfrente a Alemania (segundo, con 6 unidades) en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú de la ciudad de Catamarca. Entre los concentrados por el entrenador, Javier Weber, se encuentran los tres sanjuaninos: Alejandro Spajic, Rodrigo Quiroga y Federico Pereyra. El encuentro inicia a las 21 y será televisado por Espn+.
Más allá que los argentinos ya tiene asegurada la clasificación al Final Six, porque son el equipo anfitrión -la definición se disputará en Códoba, en el mes de julio- tienen la necesidad de cambiar la imagen mostrada en los choques anteriores, cuando perdieron ante Cuba en La Habana y con Polonia en San Juan. "Ya estamos en la fase final pero para nosotros es importante comenzar a entrar en ritmo y hacer nuestro juego. Por eso es que hay que empezar a ganar y llegar al Final Six a pleno”, analizó Spajic, quien en la próxima temporada jugará en el Lokomotiv de Rusia. Por su parte, Lucas Ocampo, uno de los puntos altos en los choques anteriores analizó que "nosotros somos los grandes culpables de haber perdido los cuatro partidos, porque más allá de la actuación de los rivales, erramos nosotros en los momentos clave" y agregó que "prefiero que el equipo gane, antes que logre destacarme. Es importante sumar triunfos porque así lograremos sumar confianza y estar mejor preparados para la gira europea”.
No cabe dudas que el choque ante los teutones será muy duro y la albiceleste deberá mejorar sustancialmente lo que viene haciendo. En el weekend pasado ante Polonia tanto el bloqueo como la recepción fueron aspectos negativos, más allá que se midió con el seleccionado que es campeón europeo y subcampeón mundial.
La delegación nacional está compuesta por 15 jugadores y con algunos cambios con respecto del grupo que viajó a San Juan. No están Lucas Chávez ni Gastón Giani y resalta el regreso de Facundo Conte al equipo, en su primera presencia en el plantel en la temporada.
En tanto, la actualidad de los alemanes tampoco es buena. En el encuentro anterior también cayeron ante Cuba en los dos partidos. Por eso su técnico, el argentino Raúl Lozano, trajo lo mejor que tienen con, Schöps, Kromm y Grözer como figuras.
El juego de esta noche será la segunda vez que la Liga Mundial se presente en Catamarca y la selección albiceleste, con el apoyo del público, intentará quedarse con la primera alegría.

