En un torneo duro, difícil, complicado como lo es la Primera B Nacional, las localías tienen que tener peso específico y para Sportivo Desamparados parece haber llegado el momento de hacerlo sentir porque hoy, con todo la presión encima, recibirá a uno de los grandes de la divisional, Gimnasia y Esgrima de La Plata, sabiendo que lo único que le sirve es ganar. Tres puntos que sumarán desde todo aspecto porque engordará promedio, despejará fantasmas y cerrará una semana complicada en la que hubo de todo: desde amenazas hasta respaldo. Así se viven los días en Desamparados. Una tensión que va en aumento y que exige resultados como único calmante para tanta ansiedad.

En lo futbolístico, Dillon recuperará un jugador clave para el modelo y el funcionamiento de Desamparados: Diego Calgaro. El volante central es el dueño de la salida clara, de los tiempos y de la sencillez para empezar a armar juego en el mediocampo. No había estado ante Defensa y hoy recupera su lugar. Con Calgaro de vuelta, se acomodan muchas cosas en el medio. En lo demás y si bien Fernando Fontana volverá a ser el lateral derecho de la defensa, Desamparados no retoca casi nada porque mantendrá las dos líneas de cuatro y los dos puntas, sabiendo que ese es el perfil que mejor se acomoda a las características de este plantel.

Enfrente estará el Gimnasia de Pedro Troglio que luego de un comienzo balbuceante, encontró el rumbo y empezó a sumar puntos que lo han colocado en una posición expectante. En lo futbolístico, El Lobo cambiará el modelo con el que derrotó a Chacarita, tomando más precauciones y planteando un partido en el que intentará sacar provecho de la ansiedad de Desamparados.

Para Sportivo, llegó el momento. Sumar siempre es positivo pero en San Juan, sus necesidades lo mandan a hacerlo por triplicado. Gimnasia es un grande que pelea por cosas importantes. Un desafío en serio.