La premisa de hacerse fuerte de local para San Martín todavía no toma cuerpo, y ayer en la paridad 0-0 frente a Argentinos Juniors tuvo su principal sustento en que no estuvo certero al momento de definir y ante esa falencia, ganar es imposible. Otra vez, como sucedió en la 2da fecha cuando igualó con Gimnasia (1-1) en el Hilario Sánchez, sigue sin poder ejercer esa presión y fortaleza de la que el Verdinegro intenta hacer en casa. Y va de la mano con que jugó el partido de más bajo nivel de los 4 que disputó y estuvo lejos de aquel equipo dominador y agresivo. Sin embargo, sigue invicto en el torneo.
Sin tener el despliegue en cancha que traía como bandera, San Martín fue más que el Bicho en la mayor parte del encuentro, pero en esa recuperación, distribución y poner la pelota al piso, nunca le pudo adosar la efectividad en el área rival y los intentos que creó no tuvieron la peligrosidad como para convertir.
Empezó y terminó siendo quien más lo buscó, pero sus armas no le alcanzaron. La solvencia de Renzo Vera en el fondo, la presión de Nicolás Pelaitay y el panorama de Marcos Gelabert marcaron lo mejor de San Martín anoche. Todo esto en cuanto a intenciones, ya que cuando se aproximó al área del Bicho, ya sea porque el rival se cerró bien, o los atacantes no fueron agresivos, le simplificaron el trabajo al arquero Ojeda.
En la primera mitad creó 3 situaciones. A los 5′, Gómez envió el centro para el cabezazo de Carlos Bueno al primer palo, que Ojeda sacó. Sobre los 19′, Gelabert asistió a Figueroa, quien en velocidad superó a la defensa, definió por encima del arquero, pero la pelota se perdió rozando el palo. Y la restante opción cayó a los 21′, con otro envió cruzado de Gómez, para la aparición por detrás de Ramiro López que terminó con otra buena intervención de Ojeda.
Argentinos, replegado y a la espera, cuando buscó generar juego lo hizo por derecha en base a la sociedad Lenis-Gallego, pero sin profundidad y su juego se basó en la recuperación de Iñíguez. Recién Argentino inquietó sobre el final, con un disparo de Rinaldi que contuvo Ardente, y un remate de Franzoia que volvió a encontrar bien parado al arquero Verdinegro.
El complemento bajó en intensidad en la propuesta de ambos, más allá que el conjunto de Gorosito salió con otra determinación y se paró más arriba. Aunque pasados los 15′ San Martín se acomodó y el trámite fue más de lucha que juego.
Un frentazo de Bogado, y la triangulación entre Figueroa, Covea y Gómez para el posterior remate del último, fueron los tibios intentos. Y ya sobre los 28′ lo pudo cerrar Figueroa, pero cuando iba a rematar Freire lo atoró. Argentinos también lo intentó, aunque no tuvo sustento en la definición y así el partido se terminó sin goles y con San Martín sin poder todavía ganar en casa.

