Al final fue empate. Y lo más preocupante para San Martín es que haya sido en Concepción. Porque, en esa necesidad imperiosa de sumar de a tres, al Verdinegro el punto conseguido le sirve de poco para sus pretensiones. Porque lleva 17 puntos y ya no puede llegar a los ansiados 25, que le sirven de media para seguir con sueños de mantener la categoría.

Mirando el partido con Belgrano desde la mitad del “vaso medio lleno”, el Verdinegro tuvo la fortaleza de empatar (golazo de Luna) cuando el Pirata cordobés ya había abierto el marcador. Y eso sucedió en el primer tiempo, cuando todavía el equipo local tenía fuerzas -anímicas y físicas- para llevarse por delante a la visita.

Porque en el complemento, pese a que las acciones tuvieron un trámite parejo, Belgrano tuvo mejores chances de quedarse con el triunfo. Es que San Martín de nuevo se pinchó. Y si a eso se le agrega que el técnico Perrone tuvo que hacer dos cambios obligados por lesión, se entiende que la paridad en el tablero haya sido importante. Más aún tratándose de un equipo ordenado y efectivo como Belgrano.

Lo cierto es que el Verdinegro lleva cuatro partidos como local sin poder quedarse con los tres puntos. Y la racha se extiende en el global, donde completó su sexto encuentro sin ganar.

Partido cambiante el de ayer. San Martín arrancó con todo y ya en el primer minuto pudo quedar en ventaja, de no haber dado en el palo el fuerte tiro de Riaño. Y el local siguió dominando. Llevándose por delante al Pirata. A los 9’ Bogado tiró un centro envenenado que Turus mandó al corner. Y del tiro de esquina, Landa estuvo a punto de empujarla al fondo.

Belgrano, que no había lleva peligro cierto, sorpresivamente se puso en ventaja. Fue tras un centro de la izquierda que el grandote paraguayo Aquino bajó con calidad y fusiló a Corti.

El local se sintió herido y atacó con furia. Por eso, cuando se moría el primer tiempo, Luna clavó un golazo de 35 metros que sirvió para el festejo. En el complemento, la visita lo tuvo con Zapata (dio en el palo) y Melano (atajó Corti). Osorio contó con una para el local pero atajó Olave. Empate y un punto. Poco.