Entrega. Ganas. Mucha actitud. Con eso le bastó a San Martín para vencer anoche por 1 a 0 a Atlético Tucumán en un encuentro correspondiente a la 2da fecha de la Primera +B+ Nacional. Si bien el triunfo fue por la mínima diferencia, el Verdinegro mostró otra cara, una más convincente que ilusionó a más de uno en el Pueblo Viejo. La goleada en contra ante Aldosivi la semana anterior, había pegado duro en el plantel de Azconzábal. Pero esos mismos que habían caído en La Feliz, ayer dieron grandes muestras de recuperación basada en la entrega y la garra a la hora de jugar, con eso bastó para convencerse a sí mismos.

De entrada, San Martín plasmó en el campo de juego cuál era su idea. Con una línea en el medio firme y los delanteros movedizos, el local sabía que la seguridad tenía que comenzar desde el aspecto defensivo. Por eso en los primeros minutos corrigió errores en esa línea y se fue armando de atrás hacia adelante, así comenzó a llegar. Atlético, por su parte, en los primeros minutos se paró de igual a igual, intentó con la velocidad de la +Pulga+ Rodríguez y tuvo como baluarte a Cristian Luchetti en el arco. A los 11′ San Martín fabricó la primera jugada de peligro. Leandro González aprovechó un descuido en la defensa tucumana, remató desde fuera del área grande y obligó a la estirada de Luchetti que con los puños despejó al córner. Atlético contestó. A los 14′, Rodríguez probó de media distancia y Ardente se lució ahogando el remate de la Pulga. El encuentro era de ida y vuelta pero era San Martín quien ganaba en la posesión del balón y solamente por falta de contundencia no podía lastimar. A los 29′ Pablo López se encontró cara a cara con Luchetti pero no le dio bien y desperdició otra chance.

En el complemento, San Martín salió a jugar igual. A los 9′ la +Pulga+ Rodríguez probó a Ardente pero erró su remate y en la contra, el Verdinegro no perdonó. La jugada, que nació por el sector derecho, encontró solo a Leandro González en el centro del área. El goleador dejó sin chances al arquero y marcó el 1 a 0. San Martín se animó a más, pero Atlético también respondió, sobre todo con el ingreso de Jara. Fue precisamente el delantero quien probó a los 15′, pero su remate pasó apenas cerca del arco de Ardente.

Sí, San Martín tuvo un sinfín de situaciones para liquidarlo, como otro remate de González o el mano a mano de Vizcarra, pero por esas cosas del fútbol, la pelota no entró, y al fin y al cabo, el triunfo le dio el respiro que tanto necesitaba todo Concepción.