Otra vez los chicos y su gran chance. La de cumplir su sueño de llegar a triunfar en un futuro haciendo lo que más les gusta: jugar al fútbol. Esta tarde todos aquellas jóvenes promesas que pertenezcan a las divisiones 96, 97 y 98 tendrán la chance de probarse ante el cuerpo técnico de al selecciones juveniles de AFA que están hoy en San Juan buscando talentos. Gerardo Salorio, el coordinador de las divisiones inferiores de AFA, fue el organizador de la prueba en el marco del “Plan Apertura Interior”, la misma se realizará hoy a partir de las 10 en Pocito y por la tarde en Media Agua donde están invitadas cuatro ligas del interior a las que se entregarán elementos indispensables para trabajar. Las pruebas se realizarán ante la observación del director técnico de las divisiones juveniles de AFA, Miguel Lemme y el eterno Julio “Vasco” Olarticoechea, quien fue campeón mundial en el Mundial del 86 con la selección mayor.
Ante el interrogante de porqué se elige la provincia nuevamente, Salorio dio sus razones: “Es la sexta vez que vengo en búsqueda de talentos. Creo que el fútbol de San Juan está creciendo, sólo basta con apreciar el hermoso estadio con el que cuentan y tener dos plazas en las primeras divisiones del fútbol argentino donde están San Martín y Desamparados. Eso marca el índice del crecimiento que está teniendo el fútbol sanjuanino y hay que aprovecharlo” expresó Salorio.
Hace algunos días, Salorio junto al cuerpo técnico de las inferiores juveniles de AFA, presentaron un proyecto al gobierno de la provincia, en búsqueda de crear en todos los departamentos, Centros de Alto Rendimiento Deportivo, similar al que ya se encuentra instalado en Sarmiento. “Con estos planes se busca que los chicos tengan mayor competencia, que los entrenadores tengan mayor visualización de los chicos. El fútbol juvenil, de esta forma, se va a analizar de otra manera, se va hacer un seguimiento más importante dentro de la provincia”.
Por su parte, el entrenador Miguel Lemme, explicó a qué se apunta con estas pruebas: “La idea es ver chicos que podamos llevar a la selección juvenil. Lo que se busca es talento, eso que abunda en los potreros. Las puertas están abiertas para todos los chicos que quieran participar”.

