Pasó el primer cuarto del torneo y el Verdinegro todavía no logra ser el equipo que se pensó y propuso tras el descenso de Primera División. Ha dejado muchos puntos en el camino, un entrenador, y busca darle forma y continuidad a su juego. Por eso es que San Martín, que además todavía no ha triunfado en ninguna de sus salidas, tiene una deuda que quiere empezar a saldar esta tarde, cuando a las 16, visite a Sportivo Belgrano de San Francisco, en Córdoba, por la 12ma fecha de la B Nacional.
Será el segundo encuentro de Marcelo Vivas al frente del equipo en forma interina, tras la salida de Daniel Garnero y a la espera del nuevo entrenador, y que viene de empatar en Concepción 1-1 ante Crucero del Norte. Resultado que lo dejó en zona de descenso directo y que encendió otra alarma, que solamente se apaga con victorias, que hace 4 partidos que no consigue.
Y en base a la necesidad y argumentos que quiere Vivas poner en acción para demostrar que el buzo de DT no le queda chico, redobla la puesta para hoy y dispondrá de un equipo que por sistema y nombres, va decidido a jugar en campo rival, con mucha presión y creación ofensiva.
Porque esta tarde, ante el encumbrado Sportivo Belgrano a quien lo frenó la fecha pasada Gimnasia y Esgrima en Jujuy derrotándolo 2-1, el Verdinegro estrenará un 4-2-3-1 basando su estrategia en el mediocampo con dos volantes netos de marca como Maxi Bustos y Damián Ledesma que regresa tras la expulsión (al igual que Deivis Barone en el fondo), y tres más adelantados: Lucas Salas, Mauro Bogado y Pablo López, quienes con su gambeta y panorama buscarán penetrar en el frente de ataque.
Mientras que el Verde de San Francisco también cambia nombres y distribución porque es local y en el estadio Oscar Boero los números le favorecen ya que de seis sólo perdió uno. Por eso Carlos Mazzola pondrá dos atacantes con el ingreso de Cristian Insaurralde para sacar al volante Borzani, dependiendo siempre de su histórico emblema, el enganche Juan Pablo Francia.
Ambos saldrán dispuestos a ganar, sin guardarse nada ni salir a especular, porque necesitan triunfar. El local para seguir prendido arriba, y San Martín porque hace varias fechas que busca el despegue definitivo para empezar a ganar y recuperar el protagonismo perdido.

