La derrota de la semana pasada en Concepción (0-1 frente a Estudiantes) tuvo repercusiones en el plantel, quienes más allá de considerarla injusta, se propusieron ir a La Paternal a buscar los 3 puntos que dejaron en el camino. Y con ese objetivo como bandera enfrentarán hoy, a las 17 y con televisación de canal 7, a Argentinos Juniors en la continuidad de la 5º fecha del Clausura.

El Verdinegro no puede ceder terreno en su ambición de seguir engrosando su promedio y teniendo como antecedente más próximo, jugando de visitante, el enorme triunfo ante Lanús, es que nada es imposible pese a que tendrá como rival al Bicho, que viene entonado tras conseguir su primera victoria (ante Independiente por 3-1). Pero que además sabe cómo moverse en su estadio, que tiene dimensiones chicas y que eso demandará una absoluta concentración porque la pelota con mucha facilidad llega a las áreas y Argentinos buscará sacar rédito de ello. Por eso la concentración debe ser extrema para poder lograr el objetivo.

Consciente de eso, Garnero diagramó la semana de entrenamiento en la que probó nombres para buscar el equipo más adecuado. Le devolvió el puesto a Pablo Cantero tras recuperarse de la lesión, pero no quedó conforme, lo mandó al banco y Martín Wagner continuará en el centro de la cancha.

Incluso el DT destacó que tiene dudas para formar el equipo porque vio jugadores que técnica y anímicamente no están en su mejor momento. No obstante adelantó que no serán muchas las variantes y que la idea de juego seguirá siendo la misma. El cambio podría venir por el lateral izquierdo y optar por Emmanuel Mas o Raúl Saavedra. El resto sería igual.

Por el lado del Bicho, que tendrá el debut como DT de Leonardo Astrada quien reemplazará a Néstor Gorosito que sufrió un accidente automovilístico, realizaría dos variantes con respecto al equipo que superó a Independiente.

De este modo, el delantero Juan José Morales y el defensor Juan Sabia ingresarían por Cano y Batista, respectivamente.

Para simplificar aún más el panorama verdinegro, en la semana Mauro Bogado, un ex Argentinos que por primera vez jugará en el Diego Maradona con otra camiseta, dejó sus apreciaciones de este particular momento: “Hay que tratar de vencer a Argentinos y traernos los tres puntos. Hay que ganar para recuperarnos anímicamente después del partido contra Estudiantes, donde no merecimos perder, de última tendríamos que haber empatado. Nos quedamos con mucha bronca y ahora estamos pensando en Argentinos y en tratar de buscar en Buenos Aires los tres puntos que perdimos en San Juan”.