Hay partidos y partidos. Esos que marcan un antes y un después y por más que en la previa de la semana, de los dos lados hayan aclarado que no es clásico, el choque Alianza-Unión invita al menos a estar enfrente de un partido intenso, dramático. A las 16, abriendo la fecha 5 de la Zona 5 del Argentino B, Santa Lucía se convertirá en el epicentro del fútbol de esta categoría para los sanjuaninos porque se pondrán cara a cara el embalado Atlético de la Juventud Alianza contra un descansado Atlético Unión que necesita empezar a tomar vuelo.

El Lechuzo dio uno de los grandes golpes en la semana, revirtiendo el resultado ante Gimnasia en Mendoza para terminar subiéndose a la punta. Ese envión anímico no es menor y hoy querrá completar este buen andar, buscando un triunfo ante uno de los candidatos de la zona y del torneo. En Unión, la fecha libre sirvió para barajar y dar de nuevo ya que tras la victoria en la fecha anterior, en Rawson hubo replanteo, mucha calma y grandes ilusiones renovadas.

Trinidad

En Mendoza, con la necesidad de recuperación por los dos lados, Atlético San Martín recibirá -desde las 17- a Atlético Trinidad. Los dos vienen de caídas y necesitan volver a sumar con urgencia para no perder el paso. En el equipo sanjuanino, el técnico Enrique Villegas decidió cambiar de modelo, obligado por las ausencias y necesitado de resultados. El Chacarero, San Martín, se comió otra vez la amargura de un partido que parecía ganado ante Del Bono y hoy se quiere levantar ante su gente.