Quizás sin juego vistoso como acostumbra, pero con una entrega vital y la enorme capacidad para aprovechar las oportunidades. Atlético Alianza venció a Luján Sport Club por 2 a 0 en un encuentro que se disputó en Santa Lucía y que correspondió a la 13ra fecha del Torneo Federal “B”. Así, el Lechuzo estiró aún más la diferencia en la cima de las posiciones de la Zona 10, es que con el triunfo y el empate de Trinidad y Villa Obrera, Alianza los aventaja con seis puntos de diferencia. Ni más ni menos.
Alianza tuvo un gran primer tiempo y se quedó en el complemento. Igual con eso le alcanzó para alzarse con el triunfo ante los mendocinos. Precisamente Luján había comenzado manejando la pelota en los primeros minutos de juego, pero Alianza, sin avisar, lastimó a los 14. Jonatan Tejada llegó por el sector derecho, el ex San Martín metió el centro para que Roberval, por el centro y sin marca, solamente la empujara al fondo del arco de Tobar que nada pudo hacer. El 1-0 hizo que Alianza pasara a dominar el encuentro. Armado bien atrás, con Amaya como patrón del mediocampo, intentó aprovechar la velocidad de sus delanteros y así fue, porque a los 35’, no despejó bien Fernández en Luján y ese error aprovechó Roberval que encaró al área, pero sin mezquindad, vio bien ubicado a Alaniz, por eso cruzó su remate y el “Flaco” no falló. Con un potente disparo puso el 2-0. Luján tuvo reacción con Dellarolle como embanderado, pero tampoco alcanzó.
El complemento encontró mejor parado a Luján. El Granate mendocino fue y fue. A los 12’ Chávez desaprovechó un mano a mano increíble rematando desviado, pero no fue la única, Dellarolle también lo tuvo probando de media distancia pero sin precisión. El Lechuzo en esa etapa generó poco. A los 29’ tuvo quizás la más clara cuando Alaniz la guapeó por la derecha, tocó con Avila y el “Pato” con espacios para definir, metió un zurdazo que pasó por encima del ángulo derecho del arco de Tobar. Luján se jugó todas las cartas al ataque y metió tres delanteros, pero se topó con la defensa lechuza bien parada y la seguridad que dio Jairo Díaz en al arco.
El pitazo final le dio el festejo al Lechuzo, que si bien no pasó sobresaltos ante su rival, consiguió un importante triunfo que continúa llenando de ilusiones a todos en Santa Lucía.

