La enfermería de San Martín está siendo más concurrida que el mismo vestuario. Esto en virtud de la gran cantidad de lesionados que el plantel tiene desde la pretemporada misma y hoy con 10 fechas disputadas, acumula 16.
Desde casos como los del goleador Carlos Bueno (el arquero de Boca Agustín Orión le produjo fractura de tibia y peroné) a quien todavía le restan 5 meses de recuperación, hasta el vendaje especial que utiliza el arquero Luis Ardente por la luxación del dedomeñique de su mano derecha, muchas lesiones afectaron al plantel.
Aun con casos insólitos como la fractura en el piso de la órbita y malar que sufrió la semana pasada el volante Ramiro López y por el que tendrá que pasar primero por el quirófano y luego esperar 2 meses para jugar.
Incluso tras el último partido ante Olimpo, las bajas en el equipo fueron un huracán ya que los delanteros Gustavo Pinedo Zabala y Eric Aparicio se desgarraron en el cuádriceps y aductor izquierdo respectivamente; el defensor Matías Silva se cortó el ligamento de su rodilla derecha y su compañero Oscar Carniello tiene un tendinitis en la misma zona.
Además, el volante Sebastián Navarro presenta síntomas de una posible fascitis plantar y se lo va a probar para saber si juega el lunes ante Temperley, que se suma a lo ya mencionado de López.
A estos hay que agregarles los 3 futbolistas que están en plena etapa de recuperación: Pablo Vitti (desgarro en el posterior derecho), Marcos Gelabert (desgarro fascia plantar del pie derecho) y Mauro Milano (operado hace 2 semanas de hernia en la ingle que tenía con anterioridad).
Mientras que la primera baja con el campeonato ya comenzado fue Mauro Bogado, quien tras la 1ra fecha ante Godoy Cruz terminó con una distensión de ligamento, que tras 10 días de recuperación, regresó al equipo en la 3ra fecha para el gran triunfo sobre San Lorenzo.
Como consecuencia de las bajas, Mayor decidió subir al plantel de Primera a Lucas Salas, Raúl Quiroga, Rodrigo Alaniz y Lucas Jofré que estaban en Reserva, para poder afrontar los entrenamientos buscando el mejor equipo para visitar el lunes a Temperley (a las 21.10) y no sólo con la firme intención de victoria, sino también de ponerle punto final a las lesiones.

