Diez y media de la noche. Ruta 40 y calle once. Una cola de 40 autos esperaba por los pibes de Aberastain, que salieron campeones en el mundialito de España. Había calor. Quince minutos después se sintió una bocina a lo lejos. Era la combi, que traía a los jugadores de la selección Argentina de hockey sobre patines desde Mendoza. No se pararon, tocaron bocina y siguieron su rumbo. La Trafic de la Subsecretaría de Deportes de la provincia transportó a los jugadores argentinos hasta el Estadio Aldo Cantoni. Se esperaba un gran recibimiento. Pero el frío alejó a todos. No había ninguna autoridad deportiva ni política.
Sólo los familiares de los protagonistas esperaron con aplausos a la selección, que salió subcampeón en el Mundial de Vigo.
Medios no faltaban, si gente, ese calor, que se esperaba en la noche de ayer.
Bajaron uno por uno y fueron saludando. Luego de bajar los bolsos y saludar a sus familiares posaron para la foto cantando "Dale Argentina, que queremos la copa. Esta hinchada esta loca quiere un campeonato para festejar".
La contracara fue en Pocito. Alrededor de 40 autos en fila india. Bombos, banderas y gente cantando para esperar a los pequeños gigantes de Aberastain, que cuando llegaron fueron recibidos como se merece. De ahí partió la caravana hacia Pocito, encabezada por el intendente Uñac.

