Hasta un helicóptero, que desean no tener que ocupar, está afectado al área Salud de la Vuelta. Coordinado por el kinesiólogo Franco Chancay, un grupo de cuatro médicos: Freddy Tejada (auto), Natalio Graziani (moto), Pablo Lueje (ambulancia-ECI) y Duilio Gómez (doping), serán los encargados de cubrir todas las necesidades que demande la competencia. Tres ambulancias de alta complejidad en la ruta y otra en la meta. Un tráiler donde se realizarán los análisis antidoping y la presencia permanente de una guardia médica en los hoteles donde están alojados los equipos, conforman una planificación que no tiene nada que envidiarle a las organizaciones de las grandes carreras europeas.
Una moto, un auto y tres ambulancias acompañarán cada etapa.
En caso de accidente se sigue un protocolo de atención y derivación con códigos según la gravedad del mismo los cuales van con custodia policial hasta los centros de atención: Hospitales Rawson y Marcial Quiroga, Clínica El Castaño, y demás de los hospitales y centros de salud según por donde se corra cada etapa.
El español Juan Manuel Díaz Lorenzana (UCI) y Sebastián Benfatto (ente nacional) serán los encargados del antidoping. A ellos sumarán su aporte: Melisa Molina, Cecilia Castro y Marcela Narváez (coordinadoras). Ernesto Peze, Juan Pablo Riofrío, Eduardo Illanes, Maximiliano López, Guillermo Herrera y Emanuel Martínez (auxiliares doping) y Juan Segovia, Gonzalo Montiel y Jorge Carbajal (choferes de movilidades).