Final o repechaje. Esas son las dos opciones que tiene Unión en el Torneo del Interior. Si pasa esta llave ante General Güemes, en Rosario de la Frontera, Salta, tendrá en sus manos la primer opción. Pero si el equipo norteño lo supera en el global (la semana que viene juegan la vuelta en San Juan), se quedará con la segunda.

El primer chico será esta tarde, a las 16, en Salta. Hasta el momento jugar lejos de casa le sienta bien al conjunto de Víctor Hugo Cabello, que sólo tiene una derrota. Mientras que el equipo gaucho, que llega tras eliminar por penales a Altos Hornos Zapla luego de empatar los dos partidos, tiene una ciudad entera detrás de sus ambiciones.

Cancha chica, infierno grande, podría replantearse el proverbio. Por ello es que Cabello no quiere improvisar en nada y dispondrá del mismo equipo que viene de eliminar a Unión de Catamarca, con la duda de como evoluciona la molestia en la rodilla de Marcelo Laciar, que le viene aquejando desde hace 10 días.

De no llegar el Gino, Agustín Quiroga, el hombre héroe del fin de semana pasado por darle el gol de la clasificación en tiempo de descuento, estará en el ataque junto al Galgo Steiner.

El resto, sin variantes, con una línea de tres bien aceitada, con cuatro volantes que mezclan garra con juego, la capacidad de Matías Guerra como conductor, más la dupla ofensiva. Sistema archiconocido y que ya se consolidó.

Por su parte General Güemes tendrá una ausencia clave, que será la de su marcador central Juan Anders, ya que sumó su quinta amonestación y deberá purgar una fecha de suspensión. Su lugar será ocupado por Jorge Machado, según dispuso Walter Serrano, entrenador del gaucho.

Para Cabello el juego de Unión será "salir a buscar el partido de entrada y no replegarse y esperar que propone el rival". Uno de los déficits de Güemes pasa por el juego aéreo, y apostando a esa falencia, Unión tiene jugadores altos y con buen cabezazo.

El resto será cuestión que el duelo empiece y que Unión pueda dar el gran salto para definirlo la semana próximo en Villa Krause.