Buenos Aires, 16 de mayo. – Newell’s Old Boys empató hoy 1-1 con Banfield, cerca del final, con la inestimable ayuda del juez Carlos Maglio, quien ignoró antes un claro penal de Rolando Schiavi a Santiago Silva y, además, expulsó al delantero.

Banfield jugó mejor en el primer tiempo, cuando dispuso de la pelota y presionó a Newell’s contra su arco con el buen juego de sus volantes, que tocaban, llegaban y corrían más que los locales.

Así, Banfield abrió el marcador a los 21m., cuando el uruguayo Sebastián Fernández se anticipó de cabeza en un corner y metió la pelota cerca del primer palo.

El complemento fue otro partido porque Newell’s salió a presionar en el medio y atacó sobre todo con centros, ante un Banfield que eligió esperar bien parado y contraatacar.

Y a los 27m., llegaría la jugada clave del partido, cuando Schiavi le cometió un claro penal al uruguayo Silva, que el juez Maglio no sólo ignoró, sino que además amonestó al delantero y lo expulsó.

El árbitro no midió las faltas con la misma vara, al extremo que les perdonó las expulsiones a Nicolás Spolli por un codazo a Sebastián Fernández y a Juan Quiroga por un puñetazo a Nicolás Bertolo.

Con un jugador más Newell’s arrinconó a Banfield con centros y llegó al empate a los 32m., a través de un cabezazo del ingresado Alejandro Da Silva, tras un rebote que dio el arquero Luchetti.

Y a los 37m., Newell’s casi lo gana cuando Insaurralde estrelló un cabezazo en el travesaño y Quiroga la tiró de media vuelta por arriba del horizontal.