Rosario, 15 de Septiembre.- "La Lepra" que llegó a este encuentro invicto, con la voluntad de ganar tras un empate sin goles ante Vélez para acercarse a líder, River, logró un triunfo ante los bahienses por 1 a 0 gracias a un gol de penal de Ignacio Scocco.

El primer tiempo mostró un desarrollo distinto a lo que se esperaba en "los papeles". Olimpo planteó una eficiente presión ante un Newell’s que, a pesar de tener figuras como Maxi Rodríguez e Ignacio Scocco en cancha, no logró hacerse dueño del juego ni de la pelota.

El equipo bahiense sorprendió con las llegadas más claras de la primera parte a través de Agustín Vuletich, quien reemplazó al expulsado Miguel Borja. "la Lepra" no encontraba los caminos para lastimar a su rival y no lograba acercar peligro al área custodiada por Nereo Champagne.

La tendencia se mantuvo durante el inicio del complemento. Fue el colombiano Cuero el que se lanzó al ataque con una gran corrida por derecha y casi dispone la apertura del marcador para Olimpo.

El equipo de Gustavo Raggio se paró más adelantado en el campo de juego y tomó las riendas del juego, pero se encontró con una eficiente cobertura por parte de los dirigidos por Perrazzo, que repelían con soltura los intentos de los locales en tres cuartos de cancha.

En la primera aparición de Scocco en el área, Champagne apareció para taparle un disparo cruzado casi a quemarropa. Los rosarinos no estaban finos en la generación de juego, pero sus figuras demostraban que podían sorprender en cualquier momento.

Y fue su mejor delantero quien a través de un tiro penal marcó el gol que le dio la victoria a los locales que quedaron escoltas a un punto de River que tiene un partido menos postergado ante Arsenal por la intensa lluvia caída este domingo.