Hace una semana, Unión quedó al borde del abismo. Hoy, desde las 16.30 en Rawson, debe evitarlo. No le queda otra al Azul para así esquivar el segundo descenso en su rica historia a la "B" local. Para conseguir el objetivo debe superar a 9 de Julio y así estirar este desempate como mínimo al alargue para ver qué equipo pierde la categoría de forma directa y cual promociona. Se trata de dos clubes con la misma meta, pero que sólo uno podrá acceder a su objetivo. Para el otro será el momento de la tristeza y de un lógico replanteo ante un golpe tan duro como el descenso.

En su cancha y ante su gente, 9 de Julio puso la serie a su favor hace una semana cuando le dio vuelta el partido a Unión y lo terminó superando 4-2. El juego aguerrido y el aprovechamiento de las chances que generó le sirvieron al equipo de Aldo Rodríguez para tomar aire en este mano a mano.

Para hoy, y como es lógico, se espera acompañamiento masivo del pueblo de Unión y de 9 de Julio. El local tendrá algunas variantes por suspensiones como en el caso del arquero Pablo Riveros y el delantero Federico Acevedo (ambos expulsados). Por el lado del cuidapalos será de la partida Matías Rodríguez y arriba estará el Jonathan Lozano. En la última línea, el Azul se quedó sin una pieza tan clave como experimentada tal cual es el aporte de Alejandro Gómez. El Cano se pierde el desquite por un desgarro y su lugar lo tomará Marcelo Laciar, pasando a la defensa Miguel González, quien hizo las veces de volante en la ida.

Con el triunfo en el bolsillo y apuntando a jugar con la desesperación de Unión, 9 de Julio no toca nada. Sigue con su idea de dos líneas de cuatro y esperar para pegar de contra en el momento indicado.

Se viene el duelo esperado. Probablemente cerca de las 18.45 se sabrá el final de esta película de drama y suspenso.