Llegó la hora. Quizás la menos esperada en los últimos años para todo el mundo de Puyuta. Atrás quedaron esos tiempos de gloria y ese título de candidato en el torneo al que llegó hace 13 años y en donde hasta se dio el gusto de conseguir un ascenso heroico a la B Nacional en un campeonato con tintes de histórico por la presencia de River Plate. Esta tarde, Sportivo Desamparados se jugará poco más que la vida en un encuentro que solo durará 90 minutos y que servirá para definir muchas cosas en cuanto a su futuro. A las 15.30 recibirá en el Serpentario a Cipolletti de Río Negro en busca del triunfo y esperando que en Mar del Plata, Unión derrote a Brown de Madryn. Unicamente esa combinación de resultados hará que el Puyutano evite el descenso directo al Argentino B. Todo será por la última fecha de la Fase Reválida del Argentino A.
Sportivo de salir vencedor esta tarde, tampoco se asegurará la permanencia. Ya que con esos resultados estirará la definición como mínimo una semana más, ya que igualaría las unidades de Brown y deberían jugar un partido desempate en cancha neutral para definir el primer descenso. Ahí, saldrá el que definirá por medio de otro desempate zafar del segundo descenso ante el penúltimo de la zona Norte que saldrá entre Racing de Cordoba y Alumni de Villa María. Pero claro, eso es anticiparse a los hechos ya que para que eso ocurra, será clave lo que suceda en la jornada de hoy.
Desamparados viene de caer duramente ante Alvarado en Mar del Plata y con ese resultado quedó seriamente comprometido ya que pasó a depender de sus rivales. Esa derrota fue un golpe más para un plantel que fue dirigido por tres técnicos y que hoy por hoy, no logra mostrar un juego que lo identifique. Mucho trabajó Recúpero en la semana junto al cuerpo técnico y los psicólogos. Entre tantas charlas se intentó incentivar a un plantel que llega golpeado pero a la vez, con ganas de dar el golpe que le permita dar el gran paso que necesita dar. En cuanto a lo futbolístico, serán tres las variantes que muestre Desamparados: Maximiliano Zbrun, Julio Ibañez y Alexis Zalazar ingresarán por Víctor Benitez (llegó al límite de amarillas), Sebastián Malandra y Santiago Ceballos (tácticos).
Enfrente estará Cipolletti que también llegará con la única misión de conseguir el triunfo que le permita desligarse de todo peligro de descenso y más sabiendo que ese resultado le abriría la chance de entrar entre los clasificados que buscarán el ascenso a la B Nacional. Para eso, el equipo de Perilli llegará a San Juan con el objetivo de sumar de a tres.
Por todo eso no será fácil. Desamparados irá en búsqueda del milagro que le permita seguir soñando con la salvación. Claro que no dependerá solamente del puyutano, ya que deberá estar atento a todo lo que ocurra en la ciudad de La Feliz. Está claro que hoy no será un día más en la vida de Sportivo. La vida, la gloria y el honor estará en juego en solo noventa minutos. Ese lapso, será la última chance para que aparezca la mística. Que así sea.

