Siempre lo anhelaron y anoche por fin se cumplió. En Puyuta sentían la necesidad de agrandar la capacidad del "Serpentario" y lo que parecía sólo un sueño anoche dejó de serlo en una jornada histórica. Con la presencia de jugadores de ayer y de hoy, de los que supieron vivir jornadas colmadas de gloria, anoche Sportivo Desamparados vivió su fiesta ante más de 15 mil fanáticos, estrenando así las tribunas que ampliaron la capacidad del estadio de 9 mil a 16 mil personas.
Todo comenzó con el compromiso del gobernador Sergio Uñac el día que ascendió Desamparados al Federal "A" hace poco más de un año. Esa jornada, los hinchas cantaron pidiendo por la tribuna del sector Sur, que había sido derribada en el 2011. Y Uñac, junto al secretario de Deportes, Jorge Chica, se comprometió en apoyarlos en ese anhelo. Anoche, la obra de ampliación fue estrenada ante una multitud. "Acá estamos cumpliendo con lo que prometimos. Sportivo tenía la necesidad de agrandar su capacidad y nosotros los apoyamos. Dejar infraestructura en los clubes es abrirle las puertas a cientos de chicos para que se sumen y que el deporte de San Juan siga creciendo", expresó el Gobernador. En tanto, otro pilar fundamental fue Chica, quien supo vestir la camiseta de Desamparados hace una década. "Estoy feliz, alguna vez estuve en este lugar en otra función. Este es el sitio donde me hubiese gustado estar siempre, pero hoy me toca estar como funcionario. Y aprovechando el gran respaldo del Gobernador, este estadio creció y quedó extraordinario, como se lo merecía una gran institución", expresó Chica ante el "Olé, olé, olé… Coqui, Coqui…" que bajó de las tribunas durante su discurso.
Desde viejas glorias como el "Poli" Perona, el "Panadero" Del Valle, Luis Recúpero, Emanuel Guirado, Silvio Prieto, Miguel Arrieta y muchos otros que supieron vestir alguna vez la camiseta del Víbora dijeron presente en una noche que quedará en la historia. "Cuando la familia se agranda es casi una necesidad ampliar la casa", expresó Francisco Del Valle. Y así "Panadero" resumió en una frase lo que antes era un sueño y anoche se convirtió en una realidad.
El corte de luz hizo encender la tribuna
El partido era malo. Pero cuando faltaban 15′ para el final, las luminarias se apagaron durante 20′ y fue ahí que los hinchas se encendieron en la tribuna. Las luces de los celulares y las bengalas de color verde fueron la postal en las tribunas, que lucieron lleno total. Cantando y demostrando la fidelidad por sus colores, el pueblo puyutano vivió su gran fiesta, pero no alcanzó para contagiar a los jugadores dentro de la cancha. El Serpentario será sede del Sudamericano Sub 15 muy pronto en lo que será otro hecho histórico.