San Juan.- Desde que juega en Primera División, San Martín nunca pudo regresar con una victoria de Mendoza, en los enfrentamientos oficiales con Godoy Cruz. En un total de tres encuentros, dos terminaron en empate y el restante fue con victoria para el local.

En 2007, cuando el Verdinegro ascendía a la máxima categoría del fútbol argentino por primera vez en su historia, el Tomba descendió por lo que no hubo cruces en esa temporada. El primer clásico recién se disputó el 26 de octubre de 2011. Se jugó en el Malvinas Argentinas y finalizó 2 a 2, con goles de Penco, Ramírez (2) y Saavedra.

Al año siguiente volvieron a verse las caras. Fue el 15 de septiembre, con derrota para los de Concepción. Godoy Cruz ganó por la mínima diferencia y el único tanto del partido fue convertido a los 31 mintutos de la etapa final. ¿El verdugo? Nuevamente Rubén Ramirez.

Pasaron tres años para volver a ver el clásico cuyano. El 14 de febrero de 2015 se enfrentaron por tercera vez en Primera. Fue 1-1. Leandro Fernández, de penal, abrió la cuenta para el local y Ramiro López selló la igualdad para el Verdinegro.

Para encontrar una victoria de San Martín frente al tombino en Mendoza, hay que remontarse a 2005. Ambos equipos jugaban en la B Nacional. El sanjuanino ganó 2-0, con goles de Leonardo Torres.