El punto de concentración y largada ya es clásico. La arboleda de la plaza departamental pocitana cobijará bajo su sombra a los entusiastas auxilios que comprobarán si todo está listo. Las conservadoras con el hielo suficiente, las ruedas armadas y algunos tubulares listos por las dudas que algún corredor los requiera en la ruta. La carrera del Club Juan B. Del Bono se largará a las 16:30 desde frente al palacio municipal, también como siempre, se partirá en tren de excursión hasta calle Aberastain, luego calle 11 (al Este) hasta la rotonda anterior a la Ruta 40, por la que girarán en ‘U’ y volverán al casco urbano para girar al Norte por Avenida Joaquín Uñac buscando el monumento a Antonino Aberastain, ubicado a la altura de calle 10, donde se dará el vía oficial al pelotón que transitará un trazado que completarán calle 9 (al Oeste), Vidart (al Sur) y Calle 11 (al Oeste) hasta la rotonda antes citada para completar el primero de los nuevo giros de 13,400 metros que totalizarán 120,6 kilómetros de competencia.
La temporada de ruta que se iniciará el domingo y culminará a mediados de marzo no será una más. Estará signada por la acuciante situación económica que atraviesa el país y que afecta, en mayor y menor medida, a todos. Del año pasado hasta ahora aumentaron los precios de todas las cosas, fundamentalmente del combustible que es vital para el traslado de los diferentes equipos. Por lo que podría afirmarse que para que el espectador la disfrute, muchos de adentro la sufrirán golpeando puertas para conseguir, por ejemplo, el sponsor que les ‘banque’ gastos tales como los bolsones de agua (120 en total) para todo el año rutero.
De acuerdo a lo planificado por el consejo directivo de la FCS (Federación Ciclista Sanjuanina) el calendario tendrá eclosión entre fines de diciembre y principios de febrero cuando en fines de semana consecutivos se desarrollen las clásicas Difunta Correa, la Doble Calingasta, el Giro del Sol, el Circuito Rawson, la Vuelta y la Doble Media Agua.
La Doble Chepes será la primera clásica en correrse entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre. En tanto que la Mendoza-San Juan, prevista para el 8 de marzo (penúltima carrera del calendario) cerrará el cuadro de competencias tradicionales.
Los cinco fines de semana de noviembre tendrán competencia continua. Las cuatro primeras carreras son de una sola sangre y luego viene la Doble Chepes. Después del Apertura vendrán, la Doble Cerrillo y los circuitos Carlos Escudero y Albardón.
