El segundo mejor tiempo en la persecución sobre 3.000 metros que sirvió para clasificar los 24 pedalistas que correrían la prueba Tempo Race y las 100 vueltas puntuables, siendo solo superado por 432 milésimas por Santiago Sánchez, permitieron tener una idea sobre el estado de forma de Rubén Ramos, ciclista insignia de la selección sanjuanina, para el campeonato argentino que se correrá dentro de diez días.
En la prueba a 40 giros, que otorga un punto a cada pedalista que pasa primero por la línea de meta, y que también permite sumar 20 unidades a quien saque vuelta de ventaja, el capitán de la sanjuanina clasificó tercero. El peruano Hugo Ruíz Calle y Marcos Méndez, lo superaron, pero ellos tres, y otros dos ciclistas fueron los únicos en sacar giros de ventaja, y por ende sumar puntos ‘gordos’.
En las puntuables, los hombres del SEP tomaron la cabeza del pelotón: coparon el primer embalaje. Leonardo Cobarrubia, Tomás Ruíz, Rodrigo Silva y Ruiz Calle, se llevaron todos los puntos. En el pelotón, que venía atrás, un par de ciclistas vestidos de verde iban a rueda de Ramos. Marcos León Rodríguez y Lisandro Bravo.
Después del segundo sprint (20 giros) que ganó Santiago Sánchez, el ‘Peladito’ Ramos, como le decían cuando era un promisorio juvenil, se ‘tiró’ a sacar vuelta y lo consiguió junto a Rodríguez, quien era su cancerbero.
Allí comenzó otra carrera, de Ramos contra Ruíz Calle. El peruano intentó varias veces ‘colgarlo’, pero el sanjuanino aceleró y se pegó a su rueda. Varios ciclistas sacaron vuelta, y con ellos iba Ramos. Por lo que los doblaba en puntos, así y todo aceleró en el último embalaje, el de puntaje doble, y le puso la frutilla a su rutilante victoria.