Cualquier cambio, implica renovación. Y en ese escenario está hoy Sportivo Peñarol que después de las primeras 48 horas al mando de Fernando Montenegro, inició una etapa en la que la premisa es volver a empezar en el Federal A. Después de una primera rueda lamentable, que lo hundió en las posiciones de peligro, el Bohemio apostó a renovar todo y con la llegada de Montenegro, un entrenador joven y sin pasado en la categoría, demostró que el cambio irá a la raíz.
Pasados sus dos primeros días en San Juan, Fernando Montenegro que pasó por la provincia como rival de Desamparados en otras temporadas, ahora apunta a la recuperación anímica del plantel sobre todo: "Cuando no salen las cosas, es muy difícil salir. El futbolista siente ese golpe, se acostumbra a las derrotas y siente que es imposible revertirlo. Me pasó como jugador y ahora, desde el lado del entrenador, lo primero que hemos iniciado es el proceso de recuperación anímica. Hablamos mucho con todos, con los más experimentados. Les hicimos ver que hay material y que hay tiempo para poder revertir esta historia. Los pusimos a todos en igualdad en la consideración para el cuerpo técnico y estos entrenamientos han sido muy productivos en ese sentido. Esperemos que haya esa reacción y que el grupo se convenza que pueden lograrlo".
Es la gran chance no la podemos desaprovechar. El grupo respondió muy bien y ese primer paso es clave
Fernando Montenegro – Entrenador de Peñarol
En lo futbolístico, Montenegro está haciendo un análisis de lo que Peñarol tiene de plantel: "Cuando llegamos, quisimos ver a todos. Analizar a los que jugaban, ver porqué no jugaban otros. Ahora, tenemos un diagnóstico más certero como para ir plasmando lo que queremos, sabiendo que el Federal A es un torneo muy duro, sin margen de error".
El plan de trabajo es más que intenso en estos primeros días y Montenegro lo quiere aprovechar: "Estos días han sido fundamentales. Queremos saber más de cada futbolista no solo en la cancha, sino en su vida porque si no están bien tampoco pueden rendir al máximo. Que se haya suspendido el partido del sábado, nos sirve para afianzar lo que vamos a intentar desde lo táctico. Vamos a consolidar el trabajo defensivo fundamentalmente, estar bien parados es clave. Hay chicos de muy bien pie del medio para poder potenciar las virtudes ofensivas, siendo prácticos y contundentes".
Peñarol volvió a empezar y Montenegro es el que lo encarna: "Esta posibilidad de trabajar en el fútbol no se da con facilidad nunca y no se puede desaprovechar. Peñarol es un grande de San Juan y tiene que levantarse".
El ciclo de Montenegro tiene todo por descubrir en el Bohemio. Queda torneo y sobran ganas para revertir un presente que preocupa a todos en Chimbas.
Postergado
El partido por la fecha 10 contra Ferro de General Pico de La Pampa que estaba previsto para mañana a las 16 en Chimbas, fue postergado a raíz de la imposibilidad policial de cubrir el evento por la realización de los comicios municipales en San Juan. Ese encuentro quedó sin fecha y será reprogramado por el Consejo Federal de AFA. En tanto que el miércoles próximo por la fecha 11, Peñarol tendrá que ir a San Luis para enfrentar a Estudiantes en duelo clave. La fecha 10 en la Zona B comenzará hoy en Mendoza, cuando a las 21,30 San Martín reciba a Huracán Las Heras, mientras que el sábado jugarán Bolívar-Estudiantes y Juventud Unida-Atenas.