El que guarda, siempre tiene. Eso le está pasando al presente de Sportivo Peñarol que vive un momento de expectativas importantes tras dos ruedas completas de frustraciones en la Zona B del Federal A. El Bohemio, que viene de rescatar un punto que puede ser determinante ante el puntero en Monte Maíz, se apresta a jugar el que puede ser el ‘partido del año’ este próximo jueves. Y es que poniendose al día de aquel suspendido del mes de mayo por la fecha 10 a raíz de las elecciones en San Juan, Peñarol recibirá desde las 15 a Ferro de General Pico en el Bicentenario sabiendo que será un partido de mucho más que tres puntos.

Tras el empate contra Argentino en Córdoba, Peñarol -con un partido menos- llegó a los 16 puntos en 18 juegos, apenas dos por debajo de Estudiantes de San Luis y de San Martín de Mendoza que tienen todos sus partidos jugados (19). Una victoria del Bohemio lo pondría por encima del Chacarero y los Puntanos, en una situación que nunca antes vivió en esta temporada. Siempre había estado en el fondo, recordando que desciende el último, y cuando había logrado salir fue apenas sobre un solo equipo que lo precedía. Ahora, con tres puntos, tendrá dos por debajo, encarando las 14 fechas que le restan con otro panorama. Además, en el Bicentenario, Peñarol está invicto en el ciclo de Rulo González y eso también potencia sus ambiciones de cara al partido de este jueves. Como plus, en la fecha 22 de este próximo fin de semana, Peñarol será local nuevamente en el Bicentenario recibiendo al segundo en las posiciones, Ciudad Bolívar.

Por la fecha 22, el domingo Peñarol recibirá a Bolívar (2do de la Zona B) en el Bicentenario en otro de los partidos que necesita asegurar.

En lo futbolístico, el partido en Monte Maíz le permitió al entrenador tener en cancha a su formación ideal con Román Comas como uno de los delanteros titulares tras solucionar las trabas administrativas. Entre hoy y mañana, quedará definido el once inicial pero es un hecho que irá con lo mejor que tiene: Diego Pave en el arco; Luis Argumoza, Nicolás Barraza, Pablo Costi y Tomás Squie en la defensa; Tomas Macies, Andres Alderete, Leandro Barrera y Federico Ortiz en el medio y en ataque Comas junto a Claudio López.