La carrera, denominada "Desafío Quebrada de la flecha" tendrá una extensión aproximada de 75 kilómetros, se largará a las 10 y, según calculan los organizadores, la primera pareja estará arribando al punto de meta entre las 13.30 y las 14.

"Es un buen número de ciclistas, además hay parejas de muy buen nivel competitivo, por lo que esperamos que mañana (por hoy) se vea un lindo espectáculo", comentó ayer en la reunión donde se entregaron las acreditaciones y kits correspondientes a cada uno de los equipos inscriptos. Dicha reunión se realizó en la lomoteca Pirandello, lugar donde se realizó la charla técnica y, posteriormente, la cena de los carbohidratos.

El pelotón partirá desde "El Cerrillo" (en Sarmiento) y culminará -luego de recorrer 79 kilómetros en el complejo "Al pie del cerro", ubicado en Rivadavia, luego de atravesar el pedemonte de los cerros pocitanos y entrar a la sierra alta de Zonda.

La Expedition bike es una carrera de autosuficiencia, sin asistencia externa, en que los corredores agrupados por parejas deberán prever el abastecimiento, la hidratación y la indumentaria necesaria para sortear los inconvenientes que le demande el exigente recorrido.

Dada la longitud del recorrido, se efectuará un "Stop obligatorio" de 30 minutos, en las cercanías de la Quebrada de Los Helechos, lugar en el que se instalará un campamento, en el cual se brindará hidratación y nutrición (incluida una comida caliente) a los participantes.

Mauro Berrocal y Maximiliano Francois, parten como favoritos para quedarse con la clasificación general de una prueba que se disputa en 12 categorías, incluidas las de damas y las mixtas.