El piloto argentino Federico Villagra con un Ford Focus WRC, clasificó en la octava posición en el "shakedown" realizado ayer. El puntano Miguel Baldoni fue el más rápido en la categoría de Producción. El Rally de Nueva Zelanda es la quinta de las 13 competencias que integran el Campeonato Mundial de la especialidad.

El cordobés durante la prueba sobre 1,5 kilómetro en el Parque Auckland Domain registró un tiempo de 1m.085/1000 y quedó en la octava posición donde el más rápido resultó el finlandés Jarri Matti Latvala (Ford Focus) con 1m.07s.3/10.

Villagra, en esta oportunidad volverá a contar con Jorge Pérez Companc como navegante, en una de las pruebas más extensas del calendario, ya que deberán recorrer 1.496,51 kilómetros a través de 3 etapas.

En tanto el otro argentino que participará, Miguel Baldoni, quedó primero en el "shakedown" realizado ayer con su Mitsubishi Evo IX y aventajó a Changdong Liu por cuatro décimas en la categoría de Producción.

La primera etapa contará con 9 Pruebas Especiales, la segunda con 8 y la tercera y última con 4, para transitar 396,500 kilómetros sobre tierra y asfalto.

Loeb saldrá en la primera etapa, primero en todos los tramos, y cree que podría perder hasta un minuto barriendo la grava.

"El primer día la pista estará seca, pero puede que tengamos lluvia los otros dos. Eso no es bueno para mí, porque si el segundo y tercer día nadie barre la pista, puede que no tengamos opciones de ganar", senaló Loeb.

Posiciones en el campeonato están lideradas por Loeb con 93 puntos, Solberg con 53, Hirvonen con 52 y Latvala con 47. El "Coyote" Villagra marcha en la octava posición con 20 puntos.