El marplatense Lionel Ugalde (Ford) se alzó ayer con la victoria en el Turismo Carretera y sumó la cuarta victoria en 98 presentaciones de su historial en el TC, en la cuarta fecha que se realizó en el flamante autódromo Parque Provincial de Neuquén, donde Pechito López retornó a la categoría y abandonó por problemas mecánicos.

Ugalde le arrebató la primera colocación al entrerriano Mariano Werner, que al comandar las primeras 21 vueltas se ilusionó con su primera victoria en el TC.

La competencia se desarrolló bajo un fuerte viento que por momentos tuvo ráfagas que superaron los 50 km/h y levantó mucha tierra dejando en muy malas condiciones la pista.

En segundo lugar se ubicó Werner y tercero el juninense Gabriel Ponce de León, póleman de la clasificación, ambos con Ford, conformando el primer 1-2-3 del óvalo en el año.

Werner, que había ganado la serie más rápida, le ganó claramente la salida a Ugalde y se escapó adelante. Más atrás Ponce, De Benedictis y Rossi, resignados, apostaron al aguante.

De esa manera la carrera fue muy aburrida, tuvieron que transcurrir 10 vueltas para que Christian Ledesma (Chevrolet) produjera el primer sobrepaso cuando superó a Moriatis, aunque sobre el final el marplatense, quien después también superó a Ortelli y Fontana, cometió un error y se fue de largo para terminar 17.

Cuando Werner ingresó en la vuelta 22, con el power swift (el dispositivo que permite meter los cambios sin apretar el embrague) roto, se pasó un poquito en una curva y Ugalde que estaba al acecho lo superó arrebatándole la punta y posteriormente la carrera. De ahí en más el marplatense se "tomó" el buque y le dejó a Werner toda la lucha que venía de atrás entre Ponce de León, Rossi y De Benedictis.

En otro orden, en la sexta vuelta Pechito López comenzó a tener problemas con la caja de velocidades de un Chevrolet que está bastante lejos de ser la herramienta que necesita el cordobés para retornar a los primeros planos. Siguió un rato más y en la vuelta 19 se fue a boxes.