No salió un gran partido, pero tuvo momentos entretenidos y dos goles. Godoy Cruz y Vélez Sarsfield terminaron 1-1 en Mendoza y el tablero mostró el premio para merecimientos y errores por igual. El choque cerró la jornada sabatina del torneo Apertura de AFA, que hoy continuará.
El primer tiempo se lo llevó Godoy Cruz y estuvo bien. Es que el equipo mendocino fue el que más y mejor llegó a crear situaciones de peligro en el arco de enfrente. En ese aspecto, pasados los 15 minutos, Ramírez empezó a tener oportunidades, aunque en la mayoría careció de la puntada final.
En la que no perdonó el delantero fue en el último segmento de la etapa cuando, luego de una contra furiosa, Villar movió bien la pelota por la derecha (sector por el que también se destacó el sanjuanino Lucas Ceballos), esperó el tiempo justo y metió el centro que Ramírez mandó al fondo. Gran gol y justicia en el tablero.
Vélez a todo esto, había sido muy tibio antes del gol y recién después de la conquista tombina buscó reaccionar, creando dos ocasiones propicias. Inclusive supo sacar provecho de la increíble expulsión de Nico Sánchez en Godoy Cruz, por exceso verbal, algo que debilitó la última línea local.
En el complemento, el dueño de casa de tiró unos metros más atrás, entonces Vélez empezó a dominar la pelota. Así, el Burrito Martínez tuvo una clara pero falló. El que no lo hizo y terminó festejando con sus compañeros fue Iván Bella, que la mandó al fondo para el empate a los 22′, cuando sacó un fuerte zurdazo luego de un despeje de la última línea local. Ya por ese entonces la igualdad era merecida, sobre todo porque el equipo de Liniers se llevó por delante al Tomba.
A medida que fueron pasando los minutos, Vélez se mostró mucho más aplomado y seguro. Por eso no sólo se adueñó del balón sino que merodeó con asiduidad el arco de Torrico. Pero, como las imprecisiones comenzaron a dominar la situación, ya no hubo variantes en el tablero. Sólo una chilena del Pelado Silva que se fue arriba del travesaño. Por eso es que el empate cerró la noche mendocina entre merecimientos compartidos.

