El defensor argentino Nicolás Burdisso marcó la primera conquista de la Roma, que superó a Lecce por 2-0, de local, y quedó transitoriamente a siete puntos del líder de la liga italiana de fútbol de primera división, Lazio, tras jugar ayer uno de los dos partidos adelantados de la novena fecha.

Burdisso, quien fue titular, abrió el marcador de Roma, último subcampeón, a los 17 minutos de la etapa inicial, en su primera conquista en el certamen. El montenegrino Mirko Vucinic aumentó a los 31′ del segundo tiempo.

Con este resultado, Roma, que contó con el argentino Guillermo Burdisso (hermano de Nicolás) entre los suplentes, logró su tercera victoria en el certamen y quedó con 12 unidades, siete menos que el líder Lazio, que hoy visitará a Palermo (11). En el otro cotejo que se jugó ayer, Juventus derrotó por 2-1, de visitante, a Milan, tercero, que sufrió su segunda derrota en el certamen.