El crack rosarino Lionel Messi, dio ayer otro paso hacia la leyenda al ser elegido el mejor jugador de Europa de la temporada 2010/11, por delante Xavi, compañero suyo en el Barcelona y del portugués Cristiano Ronaldo, de Real Madrid.
Messi, campeón con Barcelona de la Liga española y la Liga de Campeones de Europa, fue el más elegido por los periodistas que participaron de la encuesta, con 53 votos.
Messi fue el goleador de la última edición de la Liga de Campeones con 12 tantos, resultó elegido el MVP (jugador más valioso) de la final ante Manchester United en Wembley y anotó el récord de 53 goles con Barcelona durante la temporada completa y viene de brillar en la consagración de Barcelona en la Supercopa de España ante su rival clásico, Real Madrid.
El argentino, elegido mejor jugador del mundo por la FIFA en 2009 y 2010 (Balón de Oro), suma así un nuevo galardón individual, esta vez el primero que entregan los periodistas europeos, en el marco del sorteo de la edición 2011/12 de la Copa de campeones (al Barsa le tocó el grupo H con Milan de Italia, Bate Borisov de Bielorrusia y Victoria Pilsen de República Checa).
La conformación del resto de los grupos es la siguiente:
Grupo A: Bayern Münich, Villarreal, Nápoli y Manchester City.
Grupo B: Inter, CSKA Moscú, Lille y Trabzonspor.
Grupo C: Manchester United, Benfica, Basilea y Oteul (Rumania).
Grupo D: Real Madrid, Olympique Lyon, Ajax, Zagreb.
Grupo E: Chelsea, Valencia, Bayern Leverküsen y Genk (Bélgica).
Grupo F: Arsenal, Olympique Marsella, Olympiacos y Borussia Dortmund.
Grupo G: Porto, Shakhtar Donetsk, Zénit y APOEL (Chipre).