El crecimiento, a pasos agigantados, conseguido por el mountain bike en la provincia permitió que cuatro de sus mejores exponentes trasladaran su dominio local al ámbito regional. Mauro Berrocal y Martín Soler se consagraron anteayer campeones cuyanos en las categorías Elite y Sub-23, respectivamente. En tanto que, Mauricio Manzi, fue segundo en Master A y Gabriel Moretti terminó tercero en Master B-1.
Los cuatro son permanentes animadores de las competencias que se realizan mensualmente en San Juan y confiaron que estarán el próximo domingo en la "Revancha de Nikizanga", que organiza el Andes MTB y el domingo 13, en la segunda fecha de la Copa SRAM.
Cada uno tuvo una historia distinta con respecto al torneo culminado ayer en el pueblito donde Domingo Faustino Sarmiento comenzó a ejercer como maestro. Berrocal, que anteayer ganó en su categoría, suma además otra victoria, el 25 de mayo pasado en San Rafael y un tercer puesto en la carrera apertura, corrida el 8 de marzo en Potrero de los Funes. El joven vecino de Rivadavia ha dado prioridad este año a las competencias locales sobre las fechas de Copa Argentina.
Martín Soler, por su parte, extendió el dominio que tiene en San Juan dentro de los menores de 23 años. El pibe de Rawson, ganó dos carreras (San Rafael y San Francisco y escoltó al mendocino Rodrigo Sigre, en la primera carrera.
Pensando en su competición internacional, Mauricio Manzi, cuya categoría es la Master B-1 (40 a 45 años), decidió correr en Master A, dando -en algunos casos- diez años de ventaja. Al biker, que tiene un importante pasado como andinista, la exigencia le sirvió para llegar mejor afilado al Panamericano corrido en Chile.
Para Gabriel Moretti, las tres carreras fueron un calco. Terminó tercero, detrás del ex olímpico Lautaro Chávez (Atlanta ’96) y el sanluiseño Fabio Zavarro. La tranquilidad de saber que no está tan lejos y que ajustando su entrenamiento puede pelearles de igual a igual el próximo año alientan sus expectativas.

