Concepción estaba jugando un flojo torneo Preparación. Pero se mentalizó en las últimas semanas y levantó de manera sorprendente su nivel. Claro, tenía en mente el Campeonato Sudamericano de hockey sobre patines que se jugará en Brasil. De paso, el técnico Lito Belbruno se entusiasmó cuando vio que sus dos "nuevas cartas" cerraban a la perfección con el esquema que pretende. Maxi Salinas, uno de los máximos referentes del equipo en los últimos años, vuelve después de ocho meses de no jugar por estar suspendido. Y Juan Oviedo se suma como el arquero que todo equipo querría tener. Los dos estarán en Recife junto a otros nombres de categoría. Por eso los sueños Azules de defender el título ganado tienen en qué cimentarse.
Es indudable que la presencia de Juan Oviedo figura como el hecho saliente. Más todavía porque el arquero nunca jugó en otro equipo de San Juan que no sea Olimpia. "Lo hago porque es muy buena gente. Me habló Lito (Belbruno) y como sé que es un grupo unido, no tengo problemas en trabajar con ellos. Yo ya tengo 35 años y si una propuesta cierra no tengo motivos para rechazarla", aclaró el arquero.
Oviedo estuvo jugando en el Trissino de Italia y regresó antes de ayer a la provincia, luego de terminar con su contrato. "No sé si vuelva a Italia, porque tengo que solucionar problemas personales y además dedicarle más tiempo a mi otra actividad laboral, acá, en San Juan. Igual, me fue muy bien este año. Terminamos quintos, perdiendo en los Play Off con el Valdagno. Justo con el equipo que es el gran clásico de la zona del Venetto", aclaró Juan.
El arquero, que se juntó con Maxi en el negocio Piú Hockey, que regentea junto con Fernando Sandez, agregó: "No será un torneo fácil en Recife. Al contrario, jugaremos con rivales complicados, sobre todo el local, que tiene un juego cerrado".
Maxi Salinas, a su lado, mostraba todo su entusiasmo. "Siento muchísimas ganas de volver a estar en la cancha. Sé que me equivoqué y tengo que pagar por eso pero nadie me puede quitar la ilusión de volver a jugar. Con Juan (Oviedo) en el arco sentimos un gran respaldo y confianza. Es un jugador de mucha experiencia y vital para estos torneos".
La delegación Azul partirá hoy, a las 6 de la mañana, vía carretera rumbo a Mendoza, desde donde tomarán el avión hasta Recife, haciendo escalas en Santiago de Chile y en Río de Janeiro. El Sudamericano comenzará el domingo y se extenderá por cinco días.

