Se viene el telón para la primera fase del Federal B y en la Zona 10, la de los sanjuaninos, la lucha por clasificar y por mantenerse está más abierta que nunca. Por eso hoy no será una fecha más ya que se disputará la penúltima jornada de un grupo en el que nada esta definido. A las 17, en Pocito, Atenas se jugará su última ficha como local ante un Trinidad que ganando podría pasar a ser líder pero sabiendo que en la última fecha quedará libre. Los tres puntos son decisivos para ambos. Atenas está último pero con chances de permanencia mientras que el León quiere asegurar su plaza entre los cuatro clasificados a la Segunda Fase.
En otro de los partidos que prometen, a las 17 en la calle Sargento Cabral, Colón Junior definirá todo en 90’ cuando reciba al milagroso Del Bono de Hubert Piozzi que con dos victorias al hilo consiguió salir del fondo de las posiciones y pelear con otras armas la permanencia. El Merengue está en ese punto en el que depende de si mismo para aspirar a una clasificación o entrar en la pelea por quedarse en la categoría. El Bodeguero está obligado a un triunfo sea como sea para sostenerse en la divisional. A las 16, en Rodeo y potenciando esa localía que lo hizo incluso ascender desde el Torneo del Interior, San Martín apostará todo a ganador cuando reciba al CEC de Mendoza que se metió en la pelea por clasificar tras vencer al líder Alianza en la jornada anterior. Los iglesianos se complicaron en la segunda parte del torneo después de que parecían haber encontrado el paso. Cambiaron de entrenador, metió dos partidos como local pero después se volvió a caer y viene de dos derrotas que no pusieron en la zona roja en donde el error puede ser condena.
Finalmente, en Mendoza y a las 16 también, Lujan Sport Club que fue noticia en la fecha anterior al vencer a Sportivo, se jugará todo el resto a clasificar cuando reciba a V. Obrera.
