El presidente de Atlético Nacional de Colombia, Andrés Botero, sostuvo ayer que hará todo lo posible para retener al arquero argentino Franco Armani, pretendido por River.
“Armani tuvo deseos de cambiar de aire, pero no sería el momento más conveniente de su salida con el cambio de entrenador (el club contrató al argentino Jorge Almirón). Queremos retenerlo este año” dijo Botero.
“Sé que contactaron a Franco desde River, pero con nosotros no hubo ningún llamado. Haremos todo el esfuerzo para que Armani se quede con nosotros. Es un pilar para el nuevo proyecto”, agregó.
Botero, por último, reveló que está “muy cerca” la nacionalización de Armani, a la vez que admitió que la cláusula de rescisión “es cercana a los cuatro millones de dólares”.
El delantero argentino Lucas Pratto, de 29 años, principal objetivo de River para reforzarse con miras a la temporada 2018, está también en los planes de América de México.
Según publicó el sitio mediotiempo.com el América “está a la búsqueda de un nuevo 9” y la directiva a sugerencia del su técnico, Miguel Herrera, habría puesto sus ojos en Pratto, cuyo pase pertenece al San Pablo de Brasil.
Por el delantero, que es el principal objetivo del entrenador Marcelo Gallardo para reforzar a River, la directiva americanista encabezada por Santiago Baños, incluso ya habría hecho negociaciones para conseguir sus servicios el fin de semana pasado.
Hace un año, San Pablo abonó a Atlético Mineiro, también de Brasil, seis millones de dólares por el 50 por ciento del pase de Pratto, por lo cual querrá recuperar la inversión.