La llegada a octavos de Final en el Mundial pasado, bajo la conducción de Marcelo Bielsa, provocó que Chile tuviera para estas Eliminatorias una gran confianza. Más allá de tener el estreno de visitantes ante Argentina, a la cual nunca vencieron en nuestro país, igualmente tanto el técnico de los trasandinos, Claudio Borghi, como el defensor, Waldo Ponce, se mostraron optimistas para el choque de hoy en el Monumental.
“Vamos a ir a ganar. No entendemos el fútbol de otra forma. Lo que vamos a intentar es jugar con la desesperación de Argentina, que tendrá todo el público a su favor, pero también obligándolo al triunfo sí o sí”, expresó el Bichi en una de las pocas salidas de la concentración de Juan Pinto Durán.

Por su lado Waldo Ponce se mostró en sintonía con el ex crack de Argentinos: “Estamos muy bien, se ha mantenido la columna vertebral. Ya nos conocemos mucho. Es cierto que Argentina tiene jugadores de calidad mundial, como siempre se caracterizó a lo largo de la historia, pero nosotros tenemos lo nuestro y confiamos en ello”, destacó.

Respecto de cómo marcar a Lionel Messi, Ponce expresó que “nadie tiene la receta. En todos los partidos hace goles y juega bien. Le ponen marca personal, le paran línea de tres, de cuatro… Y tampoco lo frenan”.

Por último, el volante Arturo Vidal fue claro en lo que representaría llevarse un punto de Núñez. “La verdad que sería un gran resultado. Chile siempre le costó ante Argentina”, valoró.