Boca Juniors, seis veces campeón de la Copa Libertadores, certamen que será su gran objetivo en el primer semestre de 2015, visita hoy al modesto Palestino de Chile, en su debut en el Grupo 5 que completan Zamora de Venezuela y Montevideo Wanderers de Uruguay.
Boca iniciará su ilusión copera desde las 19.45 en el estadio Santa Laura, que pertenece a Unión Española pero que utilizará Palestino.
El equipo Xeneize decidió renovar este año su plantel para satisfacer al entrenador Arruabarrena y sobre todo con la misión de recuperar su prestigio a nivel local e internacional.
Así el club sumó refuerzos de jerarquía y cumplió el objetivo de ingresar al Grupo 5 de la Libertadores cuando superó a Vélez (1-0) en Mar del Plata.
En el torneo de AFA, Boca superó el domingo a Olimpo por 3-1 en una Bombonera que lució repleta.
En relación al equipo, Arruabarrena apelará a la rotación, algo que implementará al menos en la fase de grupos en la cual Boca no debería tener inconvenientes, y por eso repetirá en Chile a tres jugadores que jugaron desde el inicio ante Olimpo, y le dará la titularidad a otro que se la ganó con sus goles.
Así, el arquero Orión, el zaguero Torsiglieri y el mediocampista Gago irán de entrada, mientras que en la delantera estará el tucumano Palacios, la gran figura de Boca ante Olimpo.
Boca tendrá en la defensa a Burdisso y a los laterales del año pasado, Marín y Colazo, en el medio reaparecerá Meli, también volverá Erbes y arriba estarán Gigliotti y Chávez.
El rival de Boca, el modesto Palestino que conduce el argentino Guede, se ganó su acceso a la fase de grupos tras haber superado en una llave a un histórico como Nacional de Montevideo. El equipo chileno intentará mostrar el fútbol atildado y ofensivo que pregona Guede, que juega con línea de tres defensores.

